Restaurante Vietnamita ofrece la "Coronaburger"


¿Oportuno o desacertado?

A lo largo de la historia hemos pasado mucho momentos históricos en los cuales el marketing ha sabido sacar beneficios o incluso aportar otro punto de vista que nos hiciera más fácil su asimilación o su incorporación en nuestras vidas. Pero, ¿es este uno de los casos?

Personalmente puedo llegar a entender la importancia de perder el miedo al virus en plena pandemia. También entiendo que esta hamburguesa, así como las camisetas con diseños que hacen referencia al virus u otros productos que se han ido comercializando a lo largo de la pandemia, tienen como fin el normalizar la extraña situación por la que estamos pasando. El terror, la incertidumbre y el sentirnos perdidos en mitad de un hecho a escala mundial, se convierten en los principales protagonistas. 

Sin embargo, el principal causante de este miedo es la desinformación ante una situación nunca antes vivida. La población, y por tanto, los consumidores se están viendo envueltos en una situación de cambio extremo acompañado de una crisis económica a gran escala que en conjunto irán aumentando exponencialmente el malestar general de los habitantes. 

En conclusión, opino que es una estrategia de marketing muy original que ayudará a Pizza Home en lo que a recaudación de beneficios se refiere. Por otra parte, lo considero un plan de marketing definitivamente desacertado debido a que lo que necesitamos en el momento actual es una buena gestión de información, una única voz que nos informe de qué datos son verídicos y cuáles son falsos, tranquilizar a la población. Mientras el miedo siga reinando en esta situación y siga muriendo un número desorbitado de personas, el marketing es una pequeña tirita puesta en una gran herida que no deja de sangrar. 



Bibliografía:

https://www.eluniversal.com.mx/venden-coronaburger-en-restaurante-de-hanoi-vietnam

Comentarios

Entradas populares